Evento – Venga le digo ¿Qué es lo común de la comunidad?

El Laboratorio Interdisciplinar de Ciencias y Procesos Humanos – LINCIPH se complace en invitar a la comunidad interesada en participar del ya consolidado espacio para el diálogo y la reflexión interdisciplinar “Venga le digo”, a realizarse el próximo lunes 02 de octubre partir de las 5:00 p.m. en el edifico C – salón 303 de la Universidad Externado de Colombia (Calle 12 No. 1-17 Este. Bogotá, Colombia).

En esta ocasión la conversación dará continuidad a la pregunta ¿qué es lo común de la comunidad?, avanzando hacia la reflexión sobre “la multitud vs. la comunidad”, a cargo de los invitados César Gómez y Ángela Cruz.

En caso de no haber podido asistir a alguna de las sesiones anteriores, le invitamos a reproducirlas en el siguiente link:

De igual manera, invitamos a ver la película Human del director Yann Arthus-Bertrand, para continuar la conversación en este cuarto encuentro.

Evento – Conversatorio: Construccionismo y construcción de paz con el profesor keneth gergen

El LINCIPH Tiene el gusto de invitarlos a ustedes, a docentes y estudiantes a participar activamente en la Cátedra Abierta del Área Salud, Conocimiento Médico y Sociedad a desarrollarse el  próximo Miércoles 4 de octubre entre las 2 y las 5 de la tarde en el salón G 703 de la Universidad Externado de Colombia en la que tendremos el CONSERVATORIO CON EL PROFESOR KENETH GERGEN DEL TAO’S INSTITUTE: “CONSTRUCCIONISMO Y CONSTRUCCIÓN DE PAZ”.

La Cátedra se realizará en dos momentos a modo de conferencia. El primer momento tendrá como invitado especial a Kenneth J. Gergen quien presentará las principales nociones y apuestas del construccionismo social y las implicaciones de esta postura en el marco del post-conflicto y la construcción de paz. En un segundo momento se realizará un dialogo reflexivo para discutir sobre las necesidades, formas de concebir y abordar la construcción de paz en el contexto actual.

Esperamos su presencia en este evento académico, que creemos podrá aportar a las temáticas abordadas por las distintas áreas y a reflexionar sobre un tema de alta relevancia en el momento que atraviesa el país.