Evento – ADN, CEREBRO Y COMPORTAMIENTO DEL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA Y LAS DEMENCIAS

El Laboratorio extiende a los interesados la invitación a participar del siguiente evento organizado por la Universidad de la Sabana:

-El grupo de Investigación Psicología, Biología y Neurodesarrollo por motivos de la celebración de los 30 años de la Facultad de Psicología de la Universidad de la Sabana tiene el gusto de invitarlo a la jornada académica “ADN, CEREBRO Y COMPORTAMIENTO DEL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA Y LAS DEMENCIAS”, el día Más información

Galería – Segundo Curso Internacional de Neurociencia Social 2CINS-2017

A continuación compartimos con ustedes las fotografías del Segundo Curso Internacional de Neurociencia Social 2CINS-2017 el cual se llevó a cabo los pasados 19, 20, 21 y 22 de Septiembre en las instalaciones de la Universidad Externado de Colombia.

En esta ocasión contamos con la participación de los profesores internacionales Jairo Muñóz Delgado del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñóz -México, Olga dal Monte de la Universidad de Yale -Estados Unidos y Gustavo Gauer del Instituto de Psicología de la Universidad Federal de Rio Grande del Sur -Brasil. Como invitada nacional contamos con la participación de la docente e investigadora Sandra Báez de la Universidad de los Andes.

A través de sus exposiciones los participantes pudieron conocer de primera mano las discusiones contemporáneas que se están dando en el campo de las Neurociencias, al igual que abrir interrogantes a partir de los aportes que estos enfoques tienen para el estudio y comprensión de la Neurociencia Social.

Convocatoria – postgrado en neurociencias UFRN-Brasil

El Programa de Postgrado en Neurociencias (PGNeuro) de la Universidad Federal de Rio Grande do Norte -UFRN está seleccionando alumnos para 13 vacantes del curso de maestría y nueve para doctorado. Las inscripciones de los candidatos pueden ser efectuadas del 1 al 20 de noviembre.

El proceso selectivo está previsto para realizarse del 4 al 8 de diciembre y estará compuesto por pruebas de conocimientos generales y neurociencias (PCGN), evaluación de habilidades específicas (AHE) y análisis del Currículo Lattes. La PCGN se realizará en el Campus Central de la UFRN y la AHE ocurrirá en el Instituto del Cerebro o por Skype (videoconferencia).

Las vacantes serán distribuidas en 21 líneas de investigación en las áreas de “Neurobiología celular y molecular” y “Neurobiología de sistemas y cognición”. Los resultados serán publicados el día 15 de diciembre en el portal web de PGNeuro y en el Sistema Integrado de Gestión de Actividades Académicas (SIGAA)

Para más información sobre los contenidos del postgrado, así como para efectuar la inscripción los invitamos a ingresar al sitio de PGNeuro: