8 de junio de 2017

Convocatoria – Investigación sobre juicio moral en funcionarios judiciales

El Laboratorio Interdisciplinar de Ciencias y Procesos Humanos -LINCIPH  extiende a ustedes la invitación a participar de un proyecto de investigación que se desarrollará bajo la dirección de investigadores de la Universidad de los Andes y la Universidad Externado de Colombia. El objetivo principal del proyecto es evaluar cómo aspectos relacionados con las intenciones, el lenguaje y las emociones pueden afectar el juicio moral de funcionarios judiciales. El juicio moral constituye un juicio que se basa en la evaluación de qué tan adecuados son los comportamientos propios y los demás de acuerdo con ideas moldeadas socialmente de lo que es correcto e incorrecto.

Su participación consistirá en asistir a una evaluación en la cual se realizarán las siguientes actividades:

Actividad Descripción Tiempo estimado
1. Firma de consentimiento informado Se le explicará con más detalle el propósito del estudio. Leerá y firmará el consentimiento informado (en caso de estar de acuerdo en participar). 5 minutos
2. Entrevista

semi-estructurada

Completará una encuesta sobre sus datos sociodemográficos, su experiencia laboral, su ocupación y antecedentes médicos de importancia 5 minutos
3. Evaluación del estado cognitivo general Se le administrarán dos pruebas cortas para evaluar su atención, su memoria, su lenguaje y sus habilidades visoespaciales. 17 minutos
4. Tarea de juicio moral Leerá 24 historias muy cortas y responderá algunas preguntas acerca de ellas. Mientras realiza esta tarea se registrará su frecuencia cardiaca por medio de 3 electrodos que se colocarán en su pecho. 28 minutos
5. Tarea de toma de decisiones Realizará una tarea en la que tiene que dividir sumas de dinero dependiendo de ciertas reglas y condiciones 12 minutos
Tiempo total estimado: 67 minutos

La evaluación se realizará en las instalaciones del Laboratorio, ubicado en la casa de las Mandolinas 3 (Carrera 1a Nro. 12 – 53), en alguno de los siguientes horarios:

• Lunes y martes de 10:00 a.m a 1:00 p.m.
  • Viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • Lunes a viernes a las 4:00 p.m.

Participar en esta investigación no tendrá ningún costo para usted. Tampoco recibirá ningún pago por participar, sin embargo, los resultados que se desprendan del presente estudio pudieran servir a la futura comprensión de los factores que influyen en el juicio moral. Se mantendrá la confidencialidad de sus resultados y si los mismos son publicados, en ningún momento su nombre será incluido. Su participación será voluntaria y puede retirarse en cualquier momento sin que esto conlleve ningún tipo de perjuicio

Si usted tiene alguna duda sobre el proyecto, por favor envíenos sus consultas por e-mail a:

Les quedamos agradecidos por su gentil colaboración.

Atentamente,

-Grupo de Investigación Cerebro Social, Ecología y Convivencia del Área de Salud, Conocimiento Médico y Sociedad del Centro de Investigaciones sobre Dinámica Social –CIDS de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Externado de Colombia.

-Grupo de Investigación del Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes.