12 de octubre de 2018

Evento- RENACER: La reconciliación como oportunidad de paz en Colombia

El Laboratorio Interdisciplinar de Ciencias y Procesos Humanos -LINCIPH- extiende a la comunidad Externadista y demás interesados, a asistir y participar del evento “RENACER: La reconciliación como oportunidad de paz en Colombia”, un espacio para el diálogo y la reconciliación, que esta organizado por el Semillero estudiantil de Memoria y Pedagogías de Paz “La Vorágine” y el Programa de Trabajo Social. La cita es el martes 16 de octubre a las 4 pm, en el salón E-207.

Se contará con la participación de:

• VIVIANA DUARTE ABITBOL: Estudiante de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, Hija del Coronel de la Policía Edgar Yesid Duarte, asesinado en la zona rural de Solano, Caquetá por las FARC-EP tras encontrarse en cautiverio durante 13 años.
  • JORGE ERNESTO SUÁREZ: Miembro del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC. Único hijo de Víctor Julio Suárez Rojas, alias “Jorge Briceño” o “Mono Jojoy”. Está actualmente estudiando Comunicación Social en la UNAD.
  • MUJER REPRESENTANTE INICIATIVA MÁS TURBANTES, MENOS GUERRA: Organización liderada por mujeres víctimas de violencia sexual en el territorio.
  • JAMES BARRERO: Miembro de Hijas e Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (HIJOS), Hijo de James Ricardo Barrero concejal por la Unión Patriótica en Villavicencio, asesinado por dos hombres que actuaban en la estrategia paramilitar encubierta.