Ciencias Sociales y Humanas

3 de diciembre de 2018

Noticia LINCIPH- Profesora del programa de Psicología y del Laboratorio participó en el Evento “IPRA General Conference Ahmedabad” en la India

El IPRA General Conference es un evento de gran importancia a nivel mundial pues es el encuentro de una de las redes más importantes de investigadores en temas de construcción de paz en el mundo, reúne investigadores y activistas de todos los continentes. Esta vez se realizó entre los días 24 – 28 de noviembre en Ahmedabad, ciudad natal de Gandhi, desde la cual desarrolló gran parte de su trabajo de resistencia pacífica.
 
En este marco la profesora Marcela Agudelo, docente-investigadora del programa de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de nuestra casa de estudio y parte del equipo del LINCIPH, presentó su trabajo “Psychological occupation and resistance in Palestine” en la comisión de Derechos Humanos. En la conferencia también participó José Zapata, docente-investigador de la FCSH que presentó además de su trabajo, una ponencia de Mauricio Aponte del área de salud.

De igual manera, se lanzó un libro en donde aparece la contribución de estos dos docentes-investigadores. Se trata de una de las ponencias que presentamos hace dos años en la Conferencia de IPRA desarrollada en Freetown, Sierra Leona.