Ciencias Sociales y Humanas

Evento- The mirror mechanism: a neutral mechanism for understanding others. Giacomo Rizzolatti

El LINCIPH se complace en invitarlos a la conferencia The mirror mechanism: a neutral mechanism for understanding others del profesor Giacomo Rizzolatti, la cual se llevara a cabo el próximo sábado 29 de Julio a las 10:00 a.m en los Auditorios Mario Laserna A y B de la Universidad de los Andes.

El foco principal de la investigación del Dr. Rizzolatti es el sistema motor y su rol en la función cognitiva. Más recientemente, ha estado estudiando el sistema de neuronas espejo usando técnicas de imágenes cerebrales en seres humanos y usando grabaciones de actividad neuronal única en primates no humanos. Internacionalmente se le reconoce como el descubridor de las neuronas espejo, aporte que lo ha llevado a ganarse diversos reconocimientos en el campo de las neurociencias. En esta conferencia se hará énfasis en cómo este sistema cerebral está al servicio de nuestras habilidades para comprender a los demás, tema que hoy en día se alza como punto crucial del momento histórico que vivimos.

Para ingresar a la conferencia es necesario realizar un proceso previo de inscripción en el link que compartimos a continuación: