Ciencias Sociales y Humanas

Objetivos

Objetivo general del laboratorio 

Contribuir desde la interdisciplinariedad a la generación de conocimiento sobre la comprensión de los procesos humanos y sociales desde la perspectiva de la neurociencia social, aportando al desarrollo de la investigación, la praxis pedagógica para la docencia, y la prestación de servicios de extensión en el contexto de la Facultad y la Universidad. 

Objetivos específicos del laboratorio 

  • Orientar, desde la interdisciplinariedad, los campos de desarrollo del laboratorio para el estudio de lo humano y los procesos sociales desde la comprensión de las ciencias de la vida, las ciencias de la mente y las ciencias de la complejidad. 
  • Consolidar la neurociencia social como una interdisciplina que permita la integración crítica de teorías y métodos de las ciencias de la vida y las ciencias sociales y humanas para indagar sobre el continuum y la ecología del cerebro social. 
  • Contribuir, desde la interdisciplinariedad, en el diseño e implementación de la propuesta de ciencias básicas para la Universidad Externado de Colombia. 
  • Diseñar y desarrollar herramientas conceptuales, metodológicas, tecnológicas y técnicas que contribuyan a la investigación, la docencia y la prestación de servicios de extensión en el contexto de la Facultad y la Universidad 
  • Ofrecer a la comunidad académica y al sector productivo la prestación y venta de servicios en procesos de investigación interdisciplinar desde la perspectiva de la neurociencia social.  
  • Construir redes académicas de cooperación e intercambio con otros laboratorios en el contexto nacional e internacional.