Evento- Semana del Cerebro, 12 de Marzo

El Laboratorio Interdisciplinar de Ciencias y Procesos Humanos –LINCIPH- y el Área de Salud, Conocimiento Médico y Sociedad  de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Externado, se suma a la celebración del evento internacional  “Brain Awareness Week” (Semana del Cerebro) que se realiza cada año en el mes de marzo como una iniciativa de Dana Foundation. Esta campaña tiene el objetivo de unir organizaciones de todo el mundo en una celebración del cerebro para realizar divulgación científica en neurociencias a todo tipo de comunidad.

Este año el LINCIPH y el Área de Salud, Conocimiento Médico y Sociedad planearon una  actividad para niños de cuarto y quinto de primaria de Colegios de la Localidad de la Candelaria, para que a través de su participación en una ludoteca interactiva puedan explorar el mundo del cerebro social. Adicionalmente, con la colaboración del Planetario Distrital de Bogotá se realizará la exposición “Cerebro, nuestro universo interior” que estará abierta a la comunidad Externadista en las instalaciones de la Universidad.

Al igual que el Externado, diferentes universidades de la ciudad de Bogotá estarán participando con actividades en la  Semana del Cerebro BAW del 12 al 18 de Marzo, dentro de las cuales se encuentran la Universidad de los Andes, la Universidad Minuto de Dios, la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, la Universidad Sergio Arboleda, la Universidad Católica de Colombia, y la Pontificia Universidad Javeriana.

Lugar: Universidad Externado de Colombia.

Otros espacios: revisar las páginas web de las diferentes universidades mencionadas, para conocer sus actividades y programas.

Fecha: 12 al 18 de Marzo 2018

Para mayor información visiten:  https://www.facebook.com/BAWColombia/