Ciencias Sociales y Humanas

Evento- XII Congreso Nacional y XIII Seminario Internacional de Neurociencias y SIMPOSIO DE NEUROCIENCIA SOCIAL 

El Laboratorio Interdisciplinar de Ciencias y Procesos Humanos -LINCIPH- extiende a la comunidad Externadista y demás interesados, a asistir y participar del XII Congreso Nacional y XIII Seminario Internacional de Neurociencias, y de acompañar el SIMPOSIO DE NEUROCIENCIA SOCIAL que tendrá cuatro (4) ponencias en donde participará el Área de Salud, Conocimiento Médico y Sociedad del CIDS y el Laboratorio Interdisciplinar de Ciencias y Procesos Humanos (LINCIPH) de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Externado. Este Congreso y el Simposio se realizará en la Ciudad de Cali del 23 al 25 de abril del presente año. 
 
 
El equipo de investigadores en Neurociencia Social del Área de Salud, Conocimiento Médico y Sociedad del CIDS y el Laboratorio Interdisciplinar de Ciencias y Procesos Humanos (LINCIPH) y la Maestría en Neurociencia Social de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de nuestra Casa de Estudios, liderará un SIMPOSIO DE NEUROCIENCIA SOCIAL con la participación de neurocientíficos colombianos de la Universidad Nacional de Colombia, Pontificia Universidad Javeriana y Universidad Externado de Colombia, en el marco del XII Congreso Nacional y XIII Seminario Internacional de Neurociencias del Colegio Colombiano de Neurociencias (COLNE)  a realizarse en la Ciudad de Cali. 
 
Las ponencias del SIMPOSIO EN NEUROCIENCIA SOCIAL I son:
 
  1. The role of social cognition skills (SCS) and social determinants of health (SDH) in predicting symptoms of mental illness – Hernando Santamaría García de la Pontificia Universidad Javeriana.
  2. Diferencias en cognición y comportamiento sociales entre niños con trastorno traumático durante el desarrollo y un grupo control pareado – Juan Carlos Caicedo Mera de la Universidad Externado de Colombia.
  3. Variabilidad de la frecuencia cardiaca y preferencias por riesgo financiero en condiciones de estrés – Mario García Molina de la Universidad Nacional de Colombia.
  4. Expresiones del contagio emocional y cognición social en las interacciones políticas en Facebook de los jóvenes universitarios durante la contienda electoral por la alcaldía de Bogotá D.C. del año 2019 – Jorge Martínez Cotrina de la Universidad Externado de Colombia.