Cuarentena.
7 de mayo de 2020

Investigación- Encuesta de Comportamientos y pandemia en tiempos del covid-19

En la coyuntura actual en la que está inmersa la humanidad, es relevante y pertinente generar conocimientos que permitan a los gobiernos y autoridades sanitarias comprender mejor las realidades que estamos viviendo las personas en cada uno de los lugares donde nos encontramos confinados. Así se aportará información para la toma de decisiones.

El Área de Salud, Conocimiento Médico y Sociedad, la línea de investigación Cerebro Social, Ecología y Convivencia del Centro de Investigaciones sobre Dinámica Social (CIDS), el Laboratorio Interdisciplinar de Ciencias y Procesos Humanos (LINCIPH) y la Maestría en Neurociencia Social, de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del Externado están realizando una investigación que tiene como objetivo describir las tendencias del comportamiento de las personas ante distintas situaciones en el contexto de la pandemia y el aislamiento preventivo obligatorio.

Por tal motivo, se invita a participar en el proyecto por medio de la siguiente Encuesta.

La neurociencia social como inter-disciplina debe asumir el reto de aportar, desde distintos puntos de mira, al entendimiento de los comportamientos que estamos expresando las personas en cuanto a las emociones, el contagio emocional, la convivencia, la diversidad, la conflictividad, así como también las atribuciones que hacemos frente a la pandemia, el acatamiento o actitud respecto de la cuarentena y los dilemas sociales que tenemos que afrontar y resolver día a día en este raro modo de habitar la vida personal, familiar y profesional.

Recuerde difundir la Encuesta con amigos, familiares e instituciones.