5 de agosto de 2020

MNS- Bienvenidos estudiantes de la Maestría en Neurociencia Social a su segundo semestre (Promoción 2020)

El día de hoy inició el segundo semestre para nuestra primera cohorte de la Maestría en Neurociencia Social. Reunirnos después de tantos meses de encierro resultó ser un respiro a pesar de que hubiese sido de manera remota. Espacios cortos de conversación sobre los días que pasaron, el cómo sus familias han enfrentado esta pandemia, y cómo tal vez, algunos han perdido a cercanos por el virus, nos permitió volver a tener un reencuentro desde casa, uno de esos raros escenarios que ahora vivimos.

Enfrentarse a un nuevo semestre, es encontrarse con nuevos espacios, nuevos órdenes, nuevos conocimientos. Por eso, nuestros estudiantes se encontraron hoy con un discurso que conversaba desde el principio de su proceso, del recuento del proceso histórico e investigativo que ha tenido la neurociencia para llegar a ser la ciencia de estos tiempos. Recordar cada uno de los aportes y cada uno de los personajes que trabajó por tanto tiempo para dar luces sobre muchos de los procesos humanos que, hoy en día, son investigados y repensados en muchos de los laboratorios del mundo.

Reflexionar sobre todos estos aportes, las incursiones a nivel mundial sobre el interés constante por entender al cerebro conectado a un contexto, llevó a cuestionar desde nuestro programa, y desde nuestro país, cómo se podría seguir construyendo historia y cómo a su vez desde los saberes locales, se pueden generar conocimientos de gran valor para este campo llamado, neurociencia social.

Bienvenidos a su segundo semestre, promoción 2020, la Dirección de la Maestría, el equipo administrativo y docente les extiende los saludos, esperamos seguir este proceso con mucha fuerza y buena salud en lo personal y familiar.