16 de noviembre de 2018

Convocatoria COLNE- “Premio a los mejores trabajos de pregrado y posgrado en Neurociencias” 2018

Convocatorias COLNE 2018-2019

1. Convocatoria Nacional “Premio a los mejores trabajos de pregrado y posgrado en Neurociencias”

Requisitos: El estudiante debe realizar la postulación en las diferentes modalidades de trabajos empíricos presentados o sustentados desde enero hasta diciembre de 2018. Dicha postulación debe incluir:

1. Resumen extendido del trabajo (Introducción, Métodos, Resultados, Discusión) – máximo 5 páginas.
  2. Hoja de vida del estudiante
  3. Carta justificando la postulación
  4. Certificado de notas expedido por la Universidad.
  5. El estudiante debe ser miembro del COLNE con la membresía activa al 2018-2019.

Los documentos deberán ser enviados a presidencia@colne.org.co hasta el 31 de diciembre 2018.

Evaluación de las propuestas:

1. Evaluación por pares:  Un comité evaluador compuesto por investigadores miembros del COLNE revisará las propuestas y diligenciará un formato de evaluación cuantitativa para cada modalidad (trabajos de pregrado, Tesis de Maestría y Tesis de Doctorado). Los ganadores serán informados del proceso de evaluación y resultados y recibirán como reconocimiento:

Primer Puesto (Trabajo de grado): $500.000 y certificado del Colegio Colombiano de Neurociencias

Segundo Puesto (Trabajo de Grado): $200.000 y certificado del Colegio Colombiano de Neurociencias

Tesis de Maestría (Primer puesto):  $1.000.000 y certificado del Colegio Colombiano de Neurociencias

Tesis de Maestría (Segundo puesto):  $500.000 y certificado del Colegio Colombiano de Neurociencias

Tesis de Doctorado (Primer puesto):  $1.500.000 y certificado del Colegio Colombiano de Neurociencias

Tesis de Doctorado (Segundo puesto):  $1.000.000 y certificado del Colegio Colombiano de Neurociencias

1. Convocatoria Nacional para la elección de representante estudiantil de Posgrado al COLNE (2019-2020)

Dada la importancia de la participación de los estudiantes en las actividades del COLNE, se abre la presente convocatoria con el fin de elegir los representantes de los estudiantes de pregrado y posgrado cuya gestión tendrá una duración de dos años (un representante para cada nivel de formación). Durante este periodo se espera una importante participación de los representantes en las actividades propias del Colegio (congreso nacional, cursos) así como la canalización de propuestas estudiantiles para las cuales se destinarán recursos específicos.

Fecha de apertura: 07 octubre se abrirá la convocatoria para la elección de representantes estudiantiles de pregrado (1) y posgrado (1).

Fecha de cierre: 7 de noviembre. Resultados: 30 de noviembre

Los estudiantes interesados deben cumplir los siguientes requisitos:

1. Enviar un resumen de su hoja de vida académica con el promedio de notas
  2. Someter una carta de motivación que contenga las propuestas como representantes estudiantiles (máximo 500 palabras).
  3. El estudiante debe ser miembro activo del COLNE con la membresía 2018-2019.

A partir de la fecha de cierre de la convocatoria se enviará por vía electrónica a los estudiantes activos del COLNE un formulario de consulta con los nombres, resumen de hoja de vida académica y propuestas de los postulados.  Los resultados de esta consulta serán informados en la página web del COLNE.

Los estudiantes interesados deberán enviar sus postulaciones a presidencia@colne.org.co.

1. Apoyo a estudiantes de posgrado para la realización de pasantías nacionales de corta duración.

A partir del 7 de octubre se abrirá la convocatoria para el apoyo a pasantías nacionales de corta duración a realizarse en 2019. Los aspirantes deben enviar los siguientes documentos por medio electrónico a presidencia@colne.org.co.

1. Resumen de las actividades a realizar y duración de la pasantía
  2. Hoja de Vida con promedio académico
  3. Carta de motivación del estudiante
  4. Carta de aceptación del director del laboratorio donde se realizará la pasantía
  5. El estudiante debe ser miembro activo del COLNE con la membresía 2018-2019

Un comité evaluador compuesto por investigadores miembros del COLNE revisará las propuestas y diligenciará un formato de evaluación cuantitativa. Se otorgarán un apoyo de hasta un millón de pesos ($1.000.000) a las tres propuestas que alcancen los puntajes más altos.

Una vez concluida la pasantía, el estudiante debe presentar un informe de las actividades desarrolladas con el visto bueno de su tutor, además de mencionar el apoyo del COLNE en los resultados que generen una posible publicación o presentación en evento.

Fecha de cierre de la convocatoria: 15 de diciembre 2018 y 15 de marzo 2019

Resultados Primera corte: 22 de diciembre