23 de agosto de 2018

Noticia LINCIPH- “Conozca el Laboratorio que hace ciencia básica en el Externado”

Les invitamos a leer la nota que sacó la Universidad Externado, sobre el LINCIPH tanto en sus distintas funciones, como el la variedad de servicios y equipos para realizar trabajos educativos- pedagógicos e investigación en áreas relacionadas con las ciencias de la vida, ciencias de la mente, ciencias de la complejidad desde un posicionamiento  social e interdisciplinar.

El Laboratorio cuenta con espacios presencial y virtual, y un equipo humano conformado por biólogos, psicólogos, ingenieros biomédicos, médicos neurólogos, físicos, historiadores, trabajadores sociales y geógrafos, entre otros.

Para ver la nota completa, hacer clic en el enlace: https://www.uexternado.edu.co/ciencias-sociales-y-humanas/conozca-el-laboratorio-que-hace-ciencia-basica-en-el-externado/

Servicios que presta el LINCIPH

A partir de los seis campos de desarrollo del laboratorio se ofrecen: cursos cortos, consultorías (co-participación y/o trabajo colaborativo en consultorías con los programas y áreas de investigación) y diplomados. Adicionalmente, se cuenta con un portafolio de servicios proyectados a nivel institucional e interinstitucional:

• Banco de pruebas psicométricas.
  • Banco de instrumentos de estudio y evaluación de procesos psicológicos.
  • Consulta y catalogo del Observatorio Digital de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.
  • Servicios de Biología molecular y Biología celular.
  • Diseños de modelización matemática.
  • Equipos de microscopía y estereoscopía.
  • Equipos de electrofisiología y psicofisiología.
  • Cámara de Gesell.