Conferencia: cognición social en la interacción con robots humanoides

El Laboratorio Interdisciplinar de Ciencias y Procesos Humanos (LINCIPH), la Línea de Investigación Cerebro Social, Ecología y Convivencia del Área de Salud, Conocimiento Médico y Sociedad del CIDS, y la Maestría en Neurociencia Social, con el fin de plantear las discusiones de punta sobre  Inteligencia Artificial y Neurociencia Social para comprender el comportamiento social de la especie humana, los invita, a la conferencia titulada “Cognición social en la interacción con robots humanoides”

Fecha: Lunes 30 de noviembre de 2020

Hora: 9:00 a.m.

Link plataforma Zoom: https://uexternado.zoom.us/j/89237630019

El Profesor invitado es JAIRO PÉREZ-OSORIO, Psicólogo de la Universidad Nacional de Colombia, con Maestría en Psicología Neurocognitiva de la Universidad Ludwig-Maximilians de Munich-Alemania y Doctorado en Neurociencias de la misma universidad.

Actualmente se encuentra vinculado como PostDoc en el Instituto Italiano de Tecnología (IIT) en Génova, Italia. Su experiencia en investigación, se ha centrado en la interacción humano-humano y humano-robot en relación al despliegue de atención, la atribución de intenciones a agentes artificiales, el impacto de las expectativas sobre los mecanismos cognitivos en la interacción social, entre otros a través de un trabajo con métodos como el seguimiento ocular, EEG/ERP y métodos conductuales.