Ciencias Sociales y Humanas

Maestría en Neurociencia Social

https://youtu.be/IQZ2SOvJrhA

La Maestría en Neurociencia Social del Externado es el programa pionero en  Colombia en este campo de las Neurociencias, propende por la formación de investigadores transdisciplinares que aporten a la transformación del país, por medio de un currículo inédito e innovador que se desarrolla con los recursos tecnológicos de punta con los que cuenta nuestro Laboratorio el LINCIPH y se apalanca con reconocidos profesores, centros de investigación y redes de laboratorios nacionales e internacionales con amplia trayectoria neurocientífica.

La Maestría en Neurocienia Social esta bajo la orientación del Área de Investigación de Salud, Conocimiento Médico y Sociedad del Centro de Investigaciones sobre Dinámica Social (CIDS) y el Laboratorio Interdisciplinar de Ciencias y Procesos Humnos (LINCIPH) de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

 

¿Cuál es la denominación del programa?

 

Nombre del programa: Maestría en Neurociencia Social.

Título que otorga: Magíster en Neurociencia Social.

Modalidad: Investigación.

Duración estimada del programa: Cuatro (4) semestres.

Periodicidad de la admisión: Anual.

Número de créditos académicos: 50.

 

¿A quién esta dirigida la Maestría en Neurociencia Social?

 La Maestría en Neurociencia Social está dirigida principalmente a profesionales formados en ámbitos de las Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias de la vida, Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas, Jurídicas, Forenses y de la Educación e Ingenierías, interesados en formarse y desarrollar competencias como investigadores de alto nivel en los grandes debates sobre la coevolución del Cerebro Social en interacción. 

¿Cuál es el propósito orientardor de la Maestría en Neurociencia Social?

 

Consolidar un programa de formación interdisciplinar de investigadores de alto nivel sobre la coevolución del Cerebro Social en perspectiva de la comprensión e intervención en el comportamiento social humano, con base en la exploración desde el encuentro entre las Ciencias de la Vida, las Ciencias Sociales y Humanas y otros Saberes. 

 

¿Cuál es el objetivo general de la Maestría en Neurociencia Social?

 

Propender por la generación de conocimiento y la formación de investigadores con dominio y pensamiento crítico propositivo sobre las diferentes tendencias en los estudios que configuran el campo de investigación del Cerebro Social en interacción, así como de los métodos, técnicas y procedimientos disponibles para la investigación de la dinámica y compleja relación entre interacciones biológicas, procesos mentales y dinámicas socioculturales, en la configuración y expresión del comportamiento social humano. 

 

¿Cuáles son los objetivo específicos de la Maestría en Neurociencia Social?

 

  1. Desarrollar competencias para la investigación de dinámicas sociales, entendidas desde el continuum biología-cultura, a partir de sus expresiones neurofisiológicos, mentales y socio-culturales.
  2. Propiciar desarrollos metodológicos que propendan por el dialogo y la interacción entre la neurociencia básica y la neurociencia social, destacando el contraste entre visiones lineales, no lineales y sus consecuencias y derivas.
  3. Fomentar el desarrollo de investigaciones que logren vincular enfoques y métodos más allá de las barreras disciplinares.
  4. Propiciar un giro epistemológico y pragmático desde la emergencia de una neurociencia social crítica, que incluye discusiones sobre los métodos científicos, los saberes ancestrales, paradigmas emergentes y alternativas decoloniales.
  5. Innovar, crear y proponer metodologías, técnicas, modelos y procedimientos orientados hacia la investigación, la generación de nuevos conocimientos y la intervención social, en el marco de una neurociencia que incida y discuta sobre los problemas sociales contemporáneos.

 

¿Cuáles son los propósitos de formación del programa de la Maestría en Neurociencia Social?

 

Los propósitos de la formación en investigación a lo largo del programa se agrupan en dimensiones que buscan propiciar un saldo pedagógico hacia la sociedad, el fortalecimiento de las redes de conocimiento, el impacto social y la dimensión personal del estudiante. Estas se expresan en el conjunto de objetivos que rigen los módulos y asignaturas del plan de estudios, a saber:

 

  • Fundamentar y discutir sobre las principales nociones y debates de las epistemologías, los paradigmas, los enfoques y los métodos utilizados en las ciencias sociales y humanas y las ciencias de la vida para la compresión de la neurociencia social como interdisciplina.
  • Estudiar las dinámicas complejas de la vida, el cerebro y la mente humana a escala infraorganísmica, organísmica y supraorganísmica a partir de los principales debates y nociones sobre las dinámicas sociales y la interacción humana.
  • Diseñar y llevar a cabo investigaciones de alto nivel y rigor científico desde la neurociencia social a partir de enfoques epistemológicos y plataformas teórico-metodológicas interdisciplinares.
  • Estudiar el cuerpo de conocimiento histórico sobre el desarrollo de la neurociencia social como una disciplina de frontera e interdisciplinar, y en la cual convergen técnicas, métodos y metodologías que privilegian el encuentro de formas de conocer dinámicas fisiológicas, hormonales, sociales, culturales en la interacción social.
  • Estudiar las posibilidades y retos metodológicos que implican los modelos lineales localizacionistas, para la comprensión de los fenómenos neuronales humanos, adquiriendo competencias para realizar aproximaciones desde enfoques no lineales integrando comprensiones de los fenómenos funcionales que intervienen en las dinámicas sociales y en la configuración de dinámicas de constitución mutua biología-cultura.
  • Fundamentar las discusiones sobre conceptos, teorías, metodologías y técnicas para el estudio comparado de los procesos de coevolución y los procesos biointeraccionales.
  • Fundamentar las discusiones sobre conceptos, metodologías y técnicas de los sistemas sociales complejos y dinámica de la red neural.
  • Desarrollar seminarios de profundización en cada una de las líneas de investigación teniendo como referentes las investigaciones marco y los proyectos de los estudiantes.
  • Desarrollar debates y simposios sobre los campos de investigación de punta de la neurociencia social.
  • Conocer y entrenarse en técnicas específicas de investigación interdisciplinares.
  • Dimensionar y estructurar propuestas de investigación sobre fenómenos socialmente relevantes, con impacto sobre las formas de comprensión, las prácticas y las políticas públicas

 

¿Cuál es el perfil y las competencias de nuestros egresados de la Maestría en Neurociencia Social?

 

El perfil profesional del egresado de la maestría en neurociencia social es el de un investigador de alto nivel con pensamiento crítico y propositivo, capaz de dirigir y desarrollar programas y proyectos desde perspectivas interdisciplinares, aportando de manera innovadora a la comprensión y solución de problemáticas sociales relevantes en temas de política pública, postconflicto, convivencia, educación y salud; y contribuyendo al desarrollo de la producción científica y académica del país.  

 

El plan curricular permitirá al estudiante desarrollar cuatro competencias generales: investigativas, disciplinares-interdisciplinares, cognoscitivas y sociales.

 

  1. Las competencias investigativas hacen referencia a la capacidad desarrollada para el saber, ser y hacer frente a problemas de construcción de conocimiento. Involucran la capacidad de decisión e intervención, la sensibilidad frente a la realidad, la autonomía metodológica y teórica en balance con el rigor investigativo, la capacidad de articulación de categorías y conceptos, la disposición a revisar y reconfigurar, entre otras habilidades.
  2. Las competencias disciplinares – interdisciplinares se comprenden desde el dominio de un núcleo de conocimientos básicos sobre temas referentes a la neurociencia social provenientes de distintas disciplinas como la neurociencia, la psicología social, las ciencias cognitivas, la biología, la sociología, la historia, la antropología, la medicina, las ciencias de la complejidad, entre otras. Con estas competencias se espera también potenciar la capacidad para analizar críticamente los diferentes insumos de la neurociencia social entendida como una interdisciplina.
  3. Las competencias cognoscitivas se refieren a las capacidades argumentativas, reflexivas, propositivas e interpretativas adquiridas o potenciadas por el estudiante. Desde la elaboración del proyecto de investigación, y a partir de las prácticas que se realizan en los diferentes talleres y seminarios, se desarrolla en los estudiantes la capacidad para revisar críticamente fuentes de datos, textos y contextos; establecer hipótesis mediante la inducción, la deducción y la abducción, obtener y proporcionar resultados; evaluar la calidad de las fuentes de datos y realizar el análisis adecuado de tal información.
  4. Las competencias sociales hacen referencia a las habilidades comunicativas para la construcción colectiva de conocimiento y el trabajo en equipo. también son parte integral del sentido de responsabilidad social y la acción ética en la praxis investigativa, como aporte central para la construcción de una sociedad más equitativa y autónoma desde una comunidad académica comprometida con las problemáticas del país.

 

¿Cómo es la estructura curricular de la Maestría en Neurociencia Social?

 

El contenido curricular está conformado por 50 créditos, que en conjunto comprenden módulos que integran contenidos teórico-prácticos sobre aspectos conceptuales, metodológicos e investigativos en neurociencia social, el programa implica en total 724 horas de actividad presencial y 1.676 de actividad no presencial, para un total de 2.400 horas de actividad formativa y productiva por parte del estudiante, en cada semestre se cursarán 12 y/o 13 créditos.

 

El estudiante cursará durante el primer semestre un ciclo de fundamentación, que corresponde a tres asignaturas: Debates y paradigmas sobre las dinámicas e interacciones humanas desde las Ciencias Sociales; Debates y nociones sobre las dinámicas sociales e interacción humana desde las Ciencias de la Vida; y Taller de investigación I.

 

Durante el segundo semestre el estudiante cursará un ciclo con énfasis en formación interdisciplinar, conformado por tres asignaturas: Perspectivas y debates actuales del cerebro social; Coevolución y procesos biointeraccionales; y Taller de investigación II.

 

Para el tercer semestre el estudiante cursará un ciclo centrado en discusiones, debates, críticas frente a los planteamientos de la neurociencia social, las tres asignaturas son: Sistemas sociales complejos y dinámica de la red neural; Seminario de profundización temática; y Taller de investigación III.

 

El cuarto semestre tendrá como énfasis el desarrollo de la investigación y la discusión con referentes internacionales de la neurociencia social y está articulado en dos asignaturas: Seminario internacional debates de punta y el Taller de investigación IV.

 

La formación en investigación se enmarca en el desarrollo de los talleres de investigación, los cuales corresponden a la puesta en marcha de un proceso de enseñanza-aprendizaje de carácter interdisciplinar, que recoge los desarrollos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, el CIDS, especialmente en la Línea Cerebro Social, Ecología y Convivencia del Área de Salud, Conocimiento Médico y Sociedad, y el Laboratorio Interdisciplinar de Ciencias y Procesos Humanos -LINCIPH.

 

¿Cuál es el plan de estudios de la Maestría en Neurociencia Social?

 

¿Cuáles son las líneas de investigación de la Maestría en Neurociencia Social?

  1. Cognición social, emociones sociales, vínculo y apego
  2. Ecologías de las interacciones agonísticas y prosociales.
  3. Lenguajes y formas de vida.
  4. Derivas bio-culturales, estados mentales y construcción de realidad

Mayor información en https://linciph.uexternado.edu.co/neurociencia-social/cerebro-social-ecologia-y-convivencia/

 

¿Qué convenios tiene la Maestría para realizar movilidad estudiantil?

La Maestría en Neurociencia social cuenta con diversos convenios nacionales e internacionales para realizar entrenamientos en técnicas especializadas. En prestigiosas Universidades de países como Brasil, Cuba, México y España. A continuación, se presentan las universidades e instituciones en las que el estudiante puede formarse y entrenarse fuera de los espacios de la Universidad Externado:

  • Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz (México). Dirección de Neurociencias, Laboratorio de Cronoecología y Etología Humana.

  • Universidad de La Laguna (España). Facultad de Ciencias, Departamento de Biología Animal, Laboratorio de Etología y Ecología del Comportamiento, Instituto Universitario de Neurociencias (España).

  • Universidade Federal Do Rio Grande Do Norte, Instituto Do Cerebro (Brasil)

  • Universidade Federal ABC de Sao Paulo (Brasil). 

  • Centro de Neurociencias de Cuba -CNeuro. 

  • Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Medicina, Laboratorios de Neurofisiología, Neurobiología y Comportamiento. 

 

  • Asociación Bienestar Ambiental -ABIA (España).
  • Fundación Nuevos Horizontes, Bioparque Wakatá (Colombia).  

 

¿Qué otra información administrativa, financiera y logística puede ser de su interés con relación a la Maestría en Neurociencia Social?

Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas:

Jorge Martínez Cotrina

Director maestría:

Juan Carlos Caicedo Mera

Unidades académicas responsables de la maestría:

  • Área de Salud, Conocimiento Médico y Sociedad (Mauricio Aponte-Director)
  • Laboratorio Interdisciplinar de Ciencias y Procesos Humanos -LINCIPH (Juan Carlos Caicedo Mera-Director)

https://youtu.be/IQZ2SOvJrhA

La Maestría en Neurociencia Social del Externado es el programa pionero en  Colombia en este campo de las Neurociencias, propende por la formación de investigadores transdisciplinares que aporten a la transformación del país, por medio de un currículo inédito e innovador que se desarrolla con los recursos tecnológicos de punta con los que cuenta nuestro Laboratorio el LINCIPH y se apalanca con reconocidos profesores, centros de investigación y redes de laboratorios nacionales e internacionales con amplia trayectoria neurocientífica.

La Maestría en Neurocienia Social esta bajo la orientación del Área de Investigación de Salud, Conocimiento Médico y Sociedad del Centro de Investigaciones sobre Dinámica Social (CIDS) y el Laboratorio Interdisciplinar de Ciencias y Procesos Humnos (LINCIPH) de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

 

¿Cuál es la denominación del programa?

 

Nombre del programa: Maestría en Neurociencia Social.

Título que otorga: Magíster en Neurociencia Social.

Modalidad: Investigación.

Duración estimada del programa: Cuatro (4) semestres.

Periodicidad de la admisión: Anual.

Número de créditos académicos: 50.

 

¿A quién esta dirigida la Maestría en Neurociencia Social?

 La Maestría en Neurociencia Social está dirigida principalmente a profesionales formados en ámbitos de las Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias de la vida, Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas, Jurídicas, Forenses y de la Educación e Ingenierías, interesados en formarse y desarrollar competencias como investigadores de alto nivel en los grandes debates sobre la coevolución del Cerebro Social en interacción. 

¿Cuál es el propósito orientardor de la Maestría en Neurociencia Social?

 

Consolidar un programa de formación interdisciplinar de investigadores de alto nivel sobre la coevolución del Cerebro Social en perspectiva de la comprensión e intervención en el comportamiento social humano, con base en la exploración desde el encuentro entre las Ciencias de la Vida, las Ciencias Sociales y Humanas y otros Saberes. 

 

¿Cuál es el objetivo general de la Maestría en Neurociencia Social?

 

Propender por la generación de conocimiento y la formación de investigadores con dominio y pensamiento crítico propositivo sobre las diferentes tendencias en los estudios que configuran el campo de investigación del Cerebro Social en interacción, así como de los métodos, técnicas y procedimientos disponibles para la investigación de la dinámica y compleja relación entre interacciones biológicas, procesos mentales y dinámicas socioculturales, en la configuración y expresión del comportamiento social humano. 

 

¿Cuáles son los objetivo específicos de la Maestría en Neurociencia Social?

 

  1. Desarrollar competencias para la investigación de dinámicas sociales, entendidas desde el continuum biología-cultura, a partir de sus expresiones neurofisiológicos, mentales y socio-culturales.
  2. Propiciar desarrollos metodológicos que propendan por el dialogo y la interacción entre la neurociencia básica y la neurociencia social, destacando el contraste entre visiones lineales, no lineales y sus consecuencias y derivas.
  3. Fomentar el desarrollo de investigaciones que logren vincular enfoques y métodos más allá de las barreras disciplinares.
  4. Propiciar un giro epistemológico y pragmático desde la emergencia de una neurociencia social crítica, que incluye discusiones sobre los métodos científicos, los saberes ancestrales, paradigmas emergentes y alternativas decoloniales.
  5. Innovar, crear y proponer metodologías, técnicas, modelos y procedimientos orientados hacia la investigación, la generación de nuevos conocimientos y la intervención social, en el marco de una neurociencia que incida y discuta sobre los problemas sociales contemporáneos.

 

¿Cuáles son los propósitos de formación del programa de la Maestría en Neurociencia Social?

 

Los propósitos de la formación en investigación a lo largo del programa se agrupan en dimensiones que buscan propiciar un saldo pedagógico hacia la sociedad, el fortalecimiento de las redes de conocimiento, el impacto social y la dimensión personal del estudiante. Estas se expresan en el conjunto de objetivos que rigen los módulos y asignaturas del plan de estudios, a saber:

 

  • Fundamentar y discutir sobre las principales nociones y debates de las epistemologías, los paradigmas, los enfoques y los métodos utilizados en las ciencias sociales y humanas y las ciencias de la vida para la compresión de la neurociencia social como interdisciplina.
  • Estudiar las dinámicas complejas de la vida, el cerebro y la mente humana a escala infraorganísmica, organísmica y supraorganísmica a partir de los principales debates y nociones sobre las dinámicas sociales y la interacción humana.
  • Diseñar y llevar a cabo investigaciones de alto nivel y rigor científico desde la neurociencia social a partir de enfoques epistemológicos y plataformas teórico-metodológicas interdisciplinares.
  • Estudiar el cuerpo de conocimiento histórico sobre el desarrollo de la neurociencia social como una disciplina de frontera e interdisciplinar, y en la cual convergen técnicas, métodos y metodologías que privilegian el encuentro de formas de conocer dinámicas fisiológicas, hormonales, sociales, culturales en la interacción social.
  • Estudiar las posibilidades y retos metodológicos que implican los modelos lineales localizacionistas, para la comprensión de los fenómenos neuronales humanos, adquiriendo competencias para realizar aproximaciones desde enfoques no lineales integrando comprensiones de los fenómenos funcionales que intervienen en las dinámicas sociales y en la configuración de dinámicas de constitución mutua biología-cultura.
  • Fundamentar las discusiones sobre conceptos, teorías, metodologías y técnicas para el estudio comparado de los procesos de coevolución y los procesos biointeraccionales.
  • Fundamentar las discusiones sobre conceptos, metodologías y técnicas de los sistemas sociales complejos y dinámica de la red neural.
  • Desarrollar seminarios de profundización en cada una de las líneas de investigación teniendo como referentes las investigaciones marco y los proyectos de los estudiantes.
  • Desarrollar debates y simposios sobre los campos de investigación de punta de la neurociencia social.
  • Conocer y entrenarse en técnicas específicas de investigación interdisciplinares.
  • Dimensionar y estructurar propuestas de investigación sobre fenómenos socialmente relevantes, con impacto sobre las formas de comprensión, las prácticas y las políticas públicas

 

¿Cuál es el perfil y las competencias de nuestros egresados de la Maestría en Neurociencia Social?

 

El perfil profesional del egresado de la maestría en neurociencia social es el de un investigador de alto nivel con pensamiento crítico y propositivo, capaz de dirigir y desarrollar programas y proyectos desde perspectivas interdisciplinares, aportando de manera innovadora a la comprensión y solución de problemáticas sociales relevantes en temas de política pública, postconflicto, convivencia, educación y salud; y contribuyendo al desarrollo de la producción científica y académica del país.  

 

El plan curricular permitirá al estudiante desarrollar cuatro competencias generales: investigativas, disciplinares-interdisciplinares, cognoscitivas y sociales.

 

  1. Las competencias investigativas hacen referencia a la capacidad desarrollada para el saber, ser y hacer frente a problemas de construcción de conocimiento. Involucran la capacidad de decisión e intervención, la sensibilidad frente a la realidad, la autonomía metodológica y teórica en balance con el rigor investigativo, la capacidad de articulación de categorías y conceptos, la disposición a revisar y reconfigurar, entre otras habilidades.
  2. Las competencias disciplinares – interdisciplinares se comprenden desde el dominio de un núcleo de conocimientos básicos sobre temas referentes a la neurociencia social provenientes de distintas disciplinas como la neurociencia, la psicología social, las ciencias cognitivas, la biología, la sociología, la historia, la antropología, la medicina, las ciencias de la complejidad, entre otras. Con estas competencias se espera también potenciar la capacidad para analizar críticamente los diferentes insumos de la neurociencia social entendida como una interdisciplina.
  3. Las competencias cognoscitivas se refieren a las capacidades argumentativas, reflexivas, propositivas e interpretativas adquiridas o potenciadas por el estudiante. Desde la elaboración del proyecto de investigación, y a partir de las prácticas que se realizan en los diferentes talleres y seminarios, se desarrolla en los estudiantes la capacidad para revisar críticamente fuentes de datos, textos y contextos; establecer hipótesis mediante la inducción, la deducción y la abducción, obtener y proporcionar resultados; evaluar la calidad de las fuentes de datos y realizar el análisis adecuado de tal información.
  4. Las competencias sociales hacen referencia a las habilidades comunicativas para la construcción colectiva de conocimiento y el trabajo en equipo. también son parte integral del sentido de responsabilidad social y la acción ética en la praxis investigativa, como aporte central para la construcción de una sociedad más equitativa y autónoma desde una comunidad académica comprometida con las problemáticas del país.

 

¿Cómo es la estructura curricular de la Maestría en Neurociencia Social?

 

El contenido curricular está conformado por 50 créditos, que en conjunto comprenden módulos que integran contenidos teórico-prácticos sobre aspectos conceptuales, metodológicos e investigativos en neurociencia social, el programa implica en total 724 horas de actividad presencial y 1.676 de actividad no presencial, para un total de 2.400 horas de actividad formativa y productiva por parte del estudiante, en cada semestre se cursarán 12 y/o 13 créditos.

 

El estudiante cursará durante el primer semestre un ciclo de fundamentación, que corresponde a tres asignaturas: Debates y paradigmas sobre las dinámicas e interacciones humanas desde las Ciencias Sociales; Debates y nociones sobre las dinámicas sociales e interacción humana desde las Ciencias de la Vida; y Taller de investigación I.

 

Durante el segundo semestre el estudiante cursará un ciclo con énfasis en formación interdisciplinar, conformado por tres asignaturas: Perspectivas y debates actuales del cerebro social; Coevolución y procesos biointeraccionales; y Taller de investigación II.

 

Para el tercer semestre el estudiante cursará un ciclo centrado en discusiones, debates, críticas frente a los planteamientos de la neurociencia social, las tres asignaturas son: Sistemas sociales complejos y dinámica de la red neural; Seminario de profundización temática; y Taller de investigación III.

 

El cuarto semestre tendrá como énfasis el desarrollo de la investigación y la discusión con referentes internacionales de la neurociencia social y está articulado en dos asignaturas: Seminario internacional debates de punta y el Taller de investigación IV.

 

La formación en investigación se enmarca en el desarrollo de los talleres de investigación, los cuales corresponden a la puesta en marcha de un proceso de enseñanza-aprendizaje de carácter interdisciplinar, que recoge los desarrollos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, el CIDS, especialmente en la Línea Cerebro Social, Ecología y Convivencia del Área de Salud, Conocimiento Médico y Sociedad, y el Laboratorio Interdisciplinar de Ciencias y Procesos Humanos -LINCIPH.

 

¿Cuál es el plan de estudios de la Maestría en Neurociencia Social?

 

¿Cuáles son las líneas de investigación de la Maestría en Neurociencia Social?

  1. Cognición social, emociones sociales, vínculo y apego
  2. Ecologías de las interacciones agonísticas y prosociales.
  3. Lenguajes y formas de vida.
  4. Derivas bio-culturales, estados mentales y construcción de realidad

Mayor información en https://linciph.uexternado.edu.co/neurociencia-social/cerebro-social-ecologia-y-convivencia/

 

¿Qué convenios tiene la Maestría para realizar movilidad estudiantil?

La Maestría en Neurociencia social cuenta con diversos convenios nacionales e internacionales para realizar entrenamientos en técnicas especializadas. En prestigiosas Universidades de países como Brasil, Cuba, México y España. A continuación, se presentan las universidades e instituciones en las que el estudiante puede formarse y entrenarse fuera de los espacios de la Universidad Externado:

  • Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz (México). Dirección de Neurociencias, Laboratorio de Cronoecología y Etología Humana.

  • Universidad de La Laguna (España). Facultad de Ciencias, Departamento de Biología Animal, Laboratorio de Etología y Ecología del Comportamiento, Instituto Universitario de Neurociencias (España).

  • Universidade Federal Do Rio Grande Do Norte, Instituto Do Cerebro (Brasil)

  • Universidade Federal ABC de Sao Paulo (Brasil). 

  • Centro de Neurociencias de Cuba -CNeuro. 

  • Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Medicina, Laboratorios de Neurofisiología, Neurobiología y Comportamiento. 

 

  • Asociación Bienestar Ambiental -ABIA (España).
  • Fundación Nuevos Horizontes, Bioparque Wakatá (Colombia).  

 

¿Qué otra información administrativa, financiera y logística puede ser de su interés con relación a la Maestría en Neurociencia Social?

Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas:

Jorge Martínez Cotrina

Director maestría:

Juan Carlos Caicedo Mera

Unidades académicas responsables de la maestría:

  • Área de Salud, Conocimiento Médico y Sociedad (Mauricio Aponte-Director)
  • Laboratorio Interdisciplinar de Ciencias y Procesos Humanos -LINCIPH (Juan Carlos Caicedo Mera-Director)

Fecha límite de inscripciones:

14 de abril del 2023

Inicio de clases cuarta cohorte:

03 de mayo de 2023

Intensidad:

4 semestres/ 2 años

Horarios:

Martes (virtual), miércoles y jueves de 7:00 a 10:00 a.m. y viernes de 7:00 a 11:00 a.m. (horarios mixtos: virtual, remoto y presencial)

Fecha de matrículas:

Ordinaria hasta 10 días antes del inicio

Extraordinadia 5 días antes del inicio

Valor Inscripción: Gratuito.

 

¿Dónde solicitar mayor información?

  • Correo Maestría en Neurociencia Social 

neurocienciasocial@uexternado.edu.co

  • Secretaria Posgrado Facultad Ciencias Sociales y Humanas

PBX (57)3419900/(57)3420288/(57)2826066 Ext. 1506

  • Laboratorio Interdisciplinar de Ciencias y Procesos Humanos -LINCIPH

https://linciph.uexternado.edu.co/maestria-en-neurociencia-social/

E-mail: linciph@uexternado.edu.co

PBX (57)3419900 Ext. 1526 

 

Inicio de clases cuarta cohorte:

03 de mayo de 2023

Fecha de finalización:

Mayo 2025

Intensidad:

4 semestres/ 2 años

Horarios:

Martes (virtual), miércoles y jueves de 7:00 a 10:00 a.m. y viernes de 7:00 a 11:00 a.m. (horarios mixtos: virtual, remoto y presencial)

Fecha de matrículas:

Ordinaria hasta 10 días antes del inicio

Extraordinadia 5 días antes del inicio

Valor Inscripción: Gratuito.

 

¿Dónde solicitar mayor información?

  • Correo Maestría en Neurociencia Social 

neurocienciasocial@uexternado.edu.co

  • Secretaria Posgrado Facultad Ciencias Sociales y Humanas

PBX (57)3419900/(57)3420288/(57)2826066 Ext. 1506

  • Laboratorio Interdisciplinar de Ciencias y Procesos Humanos -LINCIPH

https://linciph.uexternado.edu.co/maestria-en-neurociencia-social/

E-mail: linciph@uexternado.edu.co

PBX (57)3419900 Ext. 1526