2 de febrero de 2021

Bienvenidos estudiantes de la Maestría en Neurociencia Social

Con la nueva forma de interacción virtual que nos ha traído la pandemia, recibimos a nuestros nuevos estudiantes de la segunda cohorte de la Maestría en Neurociencia Social. El reto de hacer cálida una bienvenida por unas pequeñas casillas de las cámaras encendidas por Zoom, fue posible para sentir el entusiasmo de los nuevos perfiles que llegan, con ideas por discutir, preguntas e intereses por construir en un diálogo completamente interdisciplinar, debido a la variedad de disciplinas de nuestros estudiantes.

Con la esperanza de encontrarse nuevamente, el grupo de nuestra primera cohorte inició también su tercer semestre. Hablando de los cambios a los que nos hemos enfrentado en la pandemia, las transiciones y ajustes del año nuevo, los propósitos por cumplir en el nuevo año y los retos por continuar en el camino de la investigación en medio de una pandemia que nos ha llevado a que el contacto físico cada vez resulte más incierto, fue la forma de dar apertura de este equipo que empieza su último año de maestría.

Así, frente a este diverso panorama en los grupos, nos alegró ver cómo el interés y el compromiso por construir país desde la discusión de las ciencias de la vida y las ciencias sociales, nos lleva a reunirnos entorno a un tema de interés en común, la neurociencia social. El camino aún sigue incierto debido a esta contingencia sanitaria que nos trajo el COVID hace casi ya un año, pero el empeño por seguir creando espacios de debate y discusión nos permitió reencontrarnos para intentar visualizar los deberes y retos por afrontar en este nuevo 2021.